Elementos contextuales que se pueden usarse como herramienta: convencionales y tecnológicos

¿Para qué es el celular?


Muchas personas pueden decir que el celular es para realizar llamadas, para jugar videojuegos, ver vídeos de tendencia en YouTube u otras redes sociales como la famosa red tiktok, sin embargo el uso de la tecnología en este caso específico el celular puede ser un gran aliado a la educación donde se puede involucrar las facilidades de los sistemas con los sistemas convencionales educativos donde se podría partir desde la red que mencioné antes, tiktok, la cual es una aplicación de vídeos los cuales duran un máximo de un minuto, dando la oportunidad de comunicar un mensaje conciso, rápido y que no aburra al espectador, lo cual es una gran oportunidad para relacionarlo con la educación, ya que el mismo docente podría utilizar ese formato para dar instrucciones cortas de actividades o bien dar un paso a paso de cómo construir un material.

Desde la visión del estudiante se podría invitar a los estudiantes que puedan grabar avances sobre algún proyecto y que los editen de la manera que más les guste, así que se puedan compartir en clase de una manera rápida y divertida para los estudiantes sin dejar de lado el aprendizaje que se quiere conseguir.

En el otro extremo tenemos la ausencia de tecnología de manera total, donde se debe actuar con perspicacia para aprovechar las hojas de los árboles, espacios verdes, ramas, animales del área y conocimiento empírico de los estudiantes para poder crear desde la naturaleza o bien materiales reciclados para conseguir un efecto positivo en el aprendizaje.

Por esto la contextualización es clave para poder educar, un ejemplo de esto es como lo ven en chile:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilización del material didáctico según su tipo y contexto

Relación entre planeamiento y material didáctico

Fundamentos epistemologicos para creación de materiales didácticos